PSdeG denuncia que los PGE "olvidan" infraestructuras importantes para los ayuntamientos, como la N-550 en Ames

|

Caballero critica que las fuerzas conservadores intenten generar una "burbuja naranja" para que PP "pueda tener algún bastón" con el que mantener los gobiernos

El Partido Socialista de Galicia ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "olviden" infraestructuras importantes para los municipios gallegos y ha avanzado que incluirá en sus enmiendas que las cuentas del Estado contemplen demandas del Ayuntamiento de Ames como inversiones en la N-550, el desvío del tráfico pesado de O Milladoiro o una rotonda en altura a la entrada de Santiago.

Así lo han anunciado este lunes el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y el alcalde de Ames, el socialista José Miñones, quienes han atendido a los medios tras la reunión que la ejecutiva del PSdeG ha mantenido en el municipio coruñés de Ames.

En este escenario, el regidor ha explicado que, aunque las cuentas incluyen "pequeñas partidas" para municipios cercanos como Padrón o Ordes, "se olvidan" de las actuaciones citadas pese a que, por ejemplo, la variante fue "comprometida" por el Ministerio de Fomento "hace menos de un mes". Además, ha recordado que otras actuaciones como la rotonda en altura a la entrada de Santiago "ya se proyectaban en los PGE de 2011 con 5 millones de euros".

La ejecutiva del PSdeG se ha reunido este lunes en Ames, encuentro que ha servido para iniciar la ronda de reuniones itinerantes que este órgano llevará a cabo con el objetivo de, tal y como ha explicado Gonzalo Caballero, hacer que "la dirección de los socialistas gallegos esté en contacto" con los militantes, los ediles y todos los cargos institucionales.

Al respecto, el líder del PSdeG ha aprovechado para poner en valor el trabajo realizado por José Miñones al frente del Consistorio de Ames, un municipio que, como ha señalado, tiene "una tasa de crecimiento de la población singularmente alta" y, pese a que tiene una corporación con "una aritmética que obliga a llegar a acuerdos", está convirtiéndose en "una referencia" por su "claro compromiso social".

GOBIERNO SOCIALISTA FRENTE A LA "BURBUJA NARANJA"
En este escenario, Caballero también ha aprovechado para "analizar la situación política y electoral" que vive España y ha vuelto a manifestar que "la opción de cambio y de progreso para el gobierno del Estado pasa por un gobierno socialista".

Todo ello en un contexto en el que, según ha señalado, existe una "realineación de las fuerzas conservadoras" que, en su opinión, "están intentando generar una burbuja naranja para que el Partido Popular pueda tener algún bastón con el que mantener algunos tipos de gobiernos en el conjunto del Estado y en otros territorios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress