Marea Atlántica, PSOE y BNG aprueban una moción conjunta declarando A Coruña "ciudad libre de desahucios"

|

Marea Atlántica, PSOE y BNG han aprobado, en el pleno celebrado este lunes por la Corporación municipal, una moción conjunta por la que se declara a esta urbe "ciudad libre de desahucios". Los populares, por su parte, se abstuvieron.

Sobre el texto de la moción, a instancias de una propuesta hecha por el colectivo Stop Desahucios, el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, ha manifestado que los programas municipales "evidencian" el compromiso del gobierno local con el derecho a la vivienda. Sin embargo, desde las filas populares se cuestionó esta política.

En el texto de la moción, los grupos plantean la puesta en marcha de un protocolo de actuación antidesahucios en el término municipal de A Coruña, de forma que se declare a esta "libre de desahucios".

También se rechaza facilitar, salvo orden judicial expresa, medios humanos y materiales en este tipo de acciones y, por el contrario, facilitar recursos municipales a las familias afectadas.

OTROS ASUNTOS
En la misma sesión plenaria, se aprobó la nueva ordenanza contra incendios de la ciudad, un texto que, según el grupo de gobierno, "ordena" los recursos existentes en el municipio. También en este punto se abstuvo el PP, mientras que votaron a favor Marea Atlántica, PSOE y BNG.

Otro de los asuntos aprobados fue el estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en el Colegio San Francisco Javier para instalar una cubierta en el patio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress