#Claves de la semana

Podemos Galicia prevé celebrar su asamblea autonómica a finales del mes de abril

Podemos Galicia prevé celebrar su asamblea autonómica a finales del presente mes de abril en Santiago de Compostela. Esta cita concluirá un proceso de encuentros provinciales que tienen por objetivo marcar "el camino" hacia las elecciones municipales del próximo año.

|

Podemos Galicia prevé celebrar su asamblea autonómica a finales del presente mes de abril en Santiago de Compostela. Esta cita concluirá un proceso de encuentros provinciales que tienen por objetivo marcar "el camino" hacia las elecciones municipales del próximo año.

Estas citas se producen luego de la consulta interna en la que los inscritos de la formación morada avalaron la propuesta de la dirección del partido a nivel estatal de concurrir en alianza con otras fuerzas en formato de coalición y con el nombre Podemos en la candidatura.

De ello ha dado cuenta este lunes en comparecencia de prensa la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, que ha hecho repaso el encuentro 'En Marcha' celebrado por el partido morado el pasado fin de semana en Madrid.

Santos ha destacado que la cita se cerró con un "balance muy ilusionante" y que la organización que lidera Pablo Iglesias está "volcado en la carrera" hacia 2019, año en el que aspiran a "construir el nuevo país que empezó en 2015" con el nacimiento de Podemos.

El encuentro en la capital española contó con la presencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica, que en su proceso de reformulación interna acordó que no se crearían alianzas con partidos o organizaciones ajenas al municipalismo.

Así, Carmen Santos ha agradecido a Ferreiro su presencia en la jornada celebrada por Podemos y ha avanzado que el partido morado celebrará "asambleas deliberativas" en las cuatro provincias gallegas durante las próximas dos semanas para avanzar en el camino hacia las municipales.

Todo ello, concluirá en la asamblea autonómica que Podemos quiere celebrar a finales del mes de abril y que todavía no cuenta con una fecha fijada. En ese cónclave, Carmen Santos buscará reforzar su liderazgo toda vez que su gestión del caso de Paula Quinteiro, diputada de En Marea que se vio envuelta en un altercado con la Policía, ha sido bien recibida por ciertos sectores del partido que se posicionan en contra de la dirección que encabeza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE