Ninguna cámara de comercio tendrá que celebrar elecciones este martes y los plenos se constituirán a mediados de mes

|

Ninguna de las seis cámaras de comercio gallegas tendrán que celebrar elecciones para elegir a los vocales que formarán parte de sus plenos, que se constituirán a mediados de mes.

De ello ha informado a Europa Press la Consellería de Economía e Industria, que avanza que "no será necesario" celebrar las elecciones previstas para este martes (de vocales de elección directa) en las cámaras al renunciar aspirantes en aquellos casos en los que había más candidaturas de las vocalías existentes.

Con base en los datos del Consello Galego de Cámaras, durante el plazo de presentación de candidaturas las cámaras de comercio de Ourense, A Coruña y Lugo registraron menos candidatos que puestos de vocalías, por lo que está previsto proceder a sorteo para poder completar los puestos. En Santiago, existe el mismo número de candidatos que de vocales.

Por ello, tan solo en la fusionada cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, así como en la Tui hubo más candidatos que puestos y la situación se ha resuelto debido a la renuncia de concurrentes.

Por su parte, según lo estipulado en la resolución de la Dirección Xeral de Comercio y Consumo publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el 28 de mayo se elegirá a los vocales representantes de empresas y personas de prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción cameral.

Los plenos de las cámaras de comercio gallegas están compuestas por entre 10 y 60 vocales. Están formados por tres tipos de vocales: los miembros de empresas elegidos por sufragio, las empresas que realizan las mayores aportaciones voluntarias a la entidad y las empresas propuestas por las confederaciones de empresarios y hacen aportaciones voluntarias. Su mandato dura cuatro años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress