La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego

|

Aviso naranja en el litoral de Galicia el 10 de abril de 2018

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa la alerta naranja por temporal costero a partir del mediodía de este martes en todo el litoral gallego.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que a partir del mediodía de este martes se espera mar combinada del oeste con olas de cinco a seis metros, que pueden alcanzar los seis y siete metros en Fisterra.

Por ello, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, de diques y rompientes, así como paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarras de las embarcaciones.

Además de aconsejar no pasear cerca del borde del litoral, paseos marítimos y zonas próximas al mar, sobre todo en las batidas por el viento, la Xunta recomienda evitar las proximidades de edificios portuarios, grúas fijas o automotor, así como otras edificaciones que por sus características constructivas puedan sufrir desprendimientos en sus estructuras exteriores tales como cubiertas metálicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress