#Claves de la semana

Lugo consigue sacar adelante sus presupuestos para este año

El ejecutivo del PSdeG, que gobierna en minoría, tuvo que presentar una moción de confianza. Pasado el plazo legal sin que la oposición tomase la iniciativa, los presupuestos serán aprobados oficialmente en los próximos días.


|

El ejecutivo del PSdeG, que gobierna en minoría, tuvo que presentar una moción de confianza. Pasado el plazo legal sin que la oposición tomase la iniciativa, los presupuestos serán aprobados oficialmente en los próximos días.  


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha expresado este martes la satisfacción del gobierno local tras la "inminente aprobación" de los presupuestos municipales, que ascienden a 95,3 millones de euros.


Laramendez
La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez 


La materialización de estas cuentas se realizará en el pleno extraordinario de la próxima semana y, según la regidora, "por fin" se podrán llevar a cabo inversiones "importantes" para la ciudad, como los dos ascensores previstos, la biblioteca de A Piringalla, el Plan de Barrios o el plan de movilidad del casco histórico.

Además, "se ejecutarán las actuaciones vinculadas a la modificación de crédito aprobado el pasado año, como la peatonalización de Quiroga Ballesteros, el tapón urbanístico o los aparcamientos disuasorios", ha abundado.

Méndez, que reconoce que "no" espera más "atrancos" de los que la oposición ya ha manifestado "en todo este tiempo", recuerda que "con la aprobación de los presupuestos también se le dará validez a todos los acuerdos plenarios".

Así, ha criticado que, "por un lado, se soliciten al gobierno actuaciones que se aprueban por unanimidad y después a la hora de ejecutar los presupuestos para hacerlas realidad la respuesta sea el no por el no".

La regidora ha asegurado que la aprobación de las cuentas municipales "va a redundar beneficiosamente en la dinamización de la economía, creación de empleo, además de la ejecución de las obras necesarias para los vecinos". Los presupuestos son "los más inversores de los últimos diez años", ha apuntado Lara Méndez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE