#Claves de la semana

Santiago y su área mantendrán las bonificaciones y la red de transporte metropolitano en 2019 con 1,6 millones

La ciudad de Santiago y su área mantendrán en 2019 las bonificaciones y la red de transporte metropolitano, para lo que la Xunta y los 18 ayuntamientos que lo conforman aportarán 1,6 millones de euros --1,3 la Administración autonómica y 282.000 euros las entidades locales--.

|

Reunión de la comisión de seguimiento del transporte metropolitano

La ciudad de Santiago y su área mantendrán en 2019 las bonificaciones y la red de transporte metropolitano, para lo que la Xunta y los 18 ayuntamientos que lo conforman aportarán 1,6 millones de euros --1,3 la Administración autonómica y 282.000 euros las entidades locales--.

Este martes ha tenido lugar una reunión de la Comisión de seguimiento del plan de transporte metropolitano que ha contado con la participación de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien ha informado de que se autorizó la prórroga del contrato de transporte por "unanimidad" para el próximo año.

En declaraciones a los medios, la titular de la consellería ha resaltado que se garantiza un año más la continuidad del plan metropolitano en el área compostelana, que permite bonificaciones de hasta el 70 por ciento del billete y a usuarios que lo usan de forma habitual un ahorro de hasta 900 euros al año.

Además, también incluye la bonificación a los menores de 18 años, al respecto de lo que ha instado al Ayuntamiento de Santiago a sumarse a esta iniciativa también para los usuarios del autobús urbano, ya que en el caso del interurbano ya lo costea la Xunta.

Ethel Vázquez también ha aportado datos sobre el transporte: 83.200 tarjetas distribuidas en 2017, el 20 por ciento de todas las tarjetas metropolitanas de Galicia. Además, algo más de 9.000 entre la gente joven.

PLAN DE TRANSPORTE PÚBLICO
La conselleira ha indicado que en la reunión también se aprovechó para abordar el plan de transporte público, como consecuencia del final de las concesiones a finales de 2019. "Un plan que queremos abordar conjuntamente", ha destacado.

Este mes de abril, la consellería someterá el documento base será sometido a información pública para que "todas las administraciones y usuarios en general puedan dar sus aportaciones". Será el primero de los dos procesos de participación pública del plan de transporte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE