#Claves de la semana

La defensa pide la absolución para el vecino de Narón (A Coruña) condenado por matar a su mujer

Su hijo apela a las dos "sentencias condenatorias" contra su padre después de que se repitiese el primer juicio

|

Su hijo apela a las dos "sentencias condenatorias" contra su padre después de que se repitiese el primer juicio

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)
La defensa de Juan Fraga Allegue, el vecino de Narón (A Coruña), condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su mujer, ha reclamado la absolución para su cliente, en la vista de apelación celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Mientras, Fiscalía y acusación particular han pedido que se mantenga la condena.

A las puertas del TSXG, antes de que se celebrase la vista, su hijo, Juan Fraga, ha subrayado que "son dos sentencias condenatorias" contra su padre --después de que el TSXG ordenase repetir el primer juicio en el que se le condenó a la misma pena-- y ha mostrado su confianza en que el alto tribunal gallego ratifique la pena. "Yo lo que estoy es en contra de la condena que le hizo a mi madre", ha dicho sobre su muerte en diciembre de 2015.

La Audiencia Provincial de A Coruña, atendiendo al veredicto de culpabilidad emitido por el Tribunal del Jurado, declaró responsable de un delito de asesinato al hombre, un octogenario que mató con un cuchillo a su mujer en esta localidad coruñesa. Para la fijación de la pena se tuvo en cuenta la agravante de parentesco y la atenuante de anomalía psíquica leve, debido a la ludopatía que padece.

Juan Fraga Allegue ya había sido juzgado y condenado por estos mismos hechos con anterioridad. Sin embargo, tras presentar recurso de apelación, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenó repetir el juicio al entender que no estaba suficientemente motivado el veredicto del jurado que entonces también lo había considerado culpable.

PRIMERA SENTENCIA
En esa primera sentencia, ya había sido condenado a una pena de 20 años de prisión por la muerte de su mujer. Según la calificación fiscal, el 29 de diciembre del 2015, el acusado se levantó antes que su esposa y, cuando ella se levantó de la cama, la atacó.

En concreto, la Fiscalía sostuvo que lo hizo propinándole "varios golpes muy violentos en la cara, algunos de ellos probablemente contra la pared de la habitación". Posteriormente, la agarró por detrás y le propinó "cortes con un cuchillo muy afilado" en la cabeza, cara y cuello.

Para la defensa, no existieron, sin embargo, "pruebas objetivas" Además, ha argumentado que fue condenado "en base a indicios", que ha calificado como "conjeturas". Para la acusación particular, se trató, sin embargo, de una condena "justa".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE