La Guardia Civil de Lugo empleó 51 horas en marzo a vigilar vías ciclistas protegidas

|

La Guardia Civil de Lugo empleó 51 horas en marzo a vigilar vías ciclistas protegidas, en las que hubo seis accidentes de tráfico sin heridos y sin ningún ciclista implicado.

Así lo ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en el que explica que el Subsector de Lugo desarrolló un plan específico para este tipo de rutas dentro de la campaña de vigilancia de rutas ciclistas protegidas.

El denominado 'Plan para la Protección de Ciclistas (Rutas Ciclistas Protegidas)', en lo que al mes de marzo de 2018 se refiere, conllevó la utilización "de 10 patrullas con una dedicación total de 51 horas de servicio de vigilancia", ha concretado el Instituto Armado, en varios tramos de la red viaria de la provincia de Lugo.

Las mismas fuentes han indicado que en el marco de la campaña se produjeron seis accidentes sin que se hubiesen registrado heridos y en los cuales no hubo ciclista alguno implicado.

El plan, recuerda la Benemérita, tiene una vigencia permanente e indefinida y conlleva el despliegue de un mayor número de efectivos humanos y materiales en los diferentes tramos calificados como seguros. Entre estos incluye patrullas ordinarias, vehículos de verificación de velocidad, patrullas de verificación de alcohol y drogas y el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress