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Reganosa adaptará su oferta de servicios a la demanda "creciente" de gas natural licuado como combustible para buques

La terminal de Reganosa en el puerto ferrolano ha iniciado el "reto" de "adaptar" su oferta de servicios a la demanda "creciente" de gas natural licuado (GNL) como combustible para el transporte marítimo, ya que se estima que en 2025 el avituallamiento a barcos supondrá un 20% del mercado total de GNL.

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Tren al que suministra GNL Reganosa

La terminal de Reganosa en el puerto ferrolano ha iniciado el "reto" de "adaptar" su oferta de servicios a la demanda "creciente" de gas natural licuado (GNL) como combustible para el transporte marítimo, ya que se estima que en 2025 el avituallamiento a barcos supondrá un 20% del mercado total de GNL.

Así lo ha informado el director del proyecto del 'hub' --centro logístico-- de Reganosa, Carlos Vales, en un comunicado que se hace eco de la reunión celebrada este martes en Madrid, en la que ha participado en la jornada 'Clean power for transport: inversiones a realizar y tecnologías', organizada por la Asociación Ibérica de Logística y Puertos (Ailop).

Durante su intervención, Vales ha expuesto la "necesidad" de "realizar inversiones" en las terminales de gas natural licuado españolas, para "ampliar" su cartera de servicios y el "suministro eficiente" de este combustible "limpio" para el transporte marítimo.

Asimismo, también ha explicado que el suministro de GNL para buques posee "enormes ventajas ambientales" frente a los combustibles que se emplean en la actualidad, argumento que ha defendido en una mesa redonda dedicada a 'Infraestructuras para los nuevos combustibles'.

Por otra parte, el representante de Reganosa ha aprovechado el evento para promocionar el 'Proyecto Hub del Noroeste Ibérico', que incluye la "ampliación" de la capacidad de almacenamiento de la terminal de Mugardos y la "construcción de un nuevo 'jetty' --planta de proceso--, junto a la "adaptación" del ya existente al tráfico de pequeña escala.

De este modo, Vales ha asegurado que con esta obra se pretende "atender" la demanda derivada de la "navegación sostenible" que se espera en un futuro e "impulsar" el empleo de combustibles alternativos en el transporte que "minimizarán" la dependencia del petróleo, a la vez que "reducirán" el impacto ambiental mediante la reducción de emisiones.

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