#Claves de la semana

Los empresarios coruñeses demandan una mayor industrialización de la provincia

Los empresarios coruñeses demandan una mayor industrialización de la provincia, ante la dependencia existente del sector servicios, puesto que representa el 73,6% del valor añadido bruto (VAB).

|

Los empresarios coruñeses demandan una mayor industrialización de la provincia, ante la dependencia existente del sector servicios, puesto que representa el 73,6% del valor añadido bruto (VAB).

Esta es una de las conclusiones que se extraen del Informe de Coyuntura Económica, elaborado por el Club Financiero de Santiago y el Club Financiero Atlántico, que se ha presentado este martes.

En la actualidad, el peso de la industria en Galicia es poco significativo, dato que su aportación al valor añadido bruto es del 19%, frente al 70% de servicios. Una dependencia que se incrementa en el caso de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La provincia de A Coruña concentra el 41% de la población gallega, pero perdió más de 26.000 habitantes entre 2010 y 2017. En este contexto, el perfil de la persona en paro es el de una mujer entre los 40 y los 44 años, con estudios secundarios y vinculada al sector terciario.

Así, los autores del estudio reclaman un gran pacto demográfico para luchar contra el problema del envejecimiento, mientras se pide diversificar a la industria y poner el foco en las áreas productivas con fuerte componente de I+D+i.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE