#Claves de la semana

El gobierno local coruñés enviará al Consultivo la compra de dos pisos al detectarse "incumplimientos" del concurso

El PP acusa a Ferreiro de "amordazar" a la oposición en el pleno convocado sobre este asunto

|

RUEDA DE PRENSA DEL CONCEJAL XIAO VARELA

El PP acusa a Ferreiro de "amordazar" a la oposición en el pleno convocado sobre este asunto

El gobierno local coruñés revisará de oficio la compra de dos de los seis pisos que adquirió para poner en marcha alquileres sociales,además de proceder a su remisión al Consello Consultivo, después de que el informe de la asesoría jurídica detectase "incumplimientos" del concurso.

En rueda de prensa, tras las denuncias de la oposición sobre supuestas irregularidades, el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, ha explicado que el Ayuntamiento revisará también las bases del concurso para "aumentar la seguridad jurídica" en su segunda edición.

Lo hará después de recibir el informe de la asesoría jurídica municipal, que encargó esta concejalía el pasado mes de febrero "para aclarar cualquier cuestión que pudiese suscitar este proceso", ha expuesto el edil.

En ese informe, se concluye que las bases del concurso adolecen de "indefinición", especialmente en cuanto a la comprobación técnica de los inmuebles. No obstante, califica, según Xiao Varela, de "correcto" los trámites desarrollados por la comisión de valoración del concurso.

Con todo, el edil ha admitido que, de acuerdo con el informe de la asesoría jurídica, "varios de los inmuebles incumplen algún requisito técnico, la mayor parte de ellos de carácter menor y subsanables, que no invalidan la compra". También ha expuesto la existencia de "dos incumplimientos de mayor entidad".

Estos se refieren a dos viviendas, una de ellas adquirida a un afín de la Marea, según el PP. En el caso de uno de ellos, de la calle Joaquín Martín Martínez, la asesoría jurídcia ve "nula" la compra por no reunir el piso la altura necesaria para ser vivienda municipal.

En cuanto al segundo piso, en la calle de la Barrera, necesitaría de un informe de Inspección Técnica de Edificios, con el que cuenta pero que es "desfavorable". "Aunque las bases no especificaban esta circunstancia, decidimos enviar también este expediente al Consello Consultivo para que se pronuncie sobre la propuesta de revisión", ha explicado el concejal.

CRITICASDEL PP
Mientras, la portavoz del grupo municipal del PP Rosa Gallego ha acusado al regidor coruñés, Xulio Ferreiro, de querer "amordazar" a la oposición por "recortar a la mitad" los tiempos de intervención en el pleno extraordinario de este miércoles sobre este asunto.

En una comparecencia ante los medios, ha dicho que los tiempos para intervenir se han limitado "a la mitad" en relación al último pleno extraordinario. Mientras, ha calificado de "paripé" la Junta de Gobierno convocada también para el miércoles sobre ese asunto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE