Tellado (PPdeG) le dice a la oposición que "le faltan retrovisores" durante un debate sobre pensiones

|

Los populares votan en contra de una moción de En Marea para "recuperar" el poder adquisitivo de este colectivo

El viceportavoz parlamentario y secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha respondido a los grupos de la oposición, durante un debate sobre el sistema público de pensiones, que "le faltan retrovisores para asumir todo el daño que le hicieron a la economía de este país".

Así se ha pronunciado durante el debate en el pleno de una moción que defendió la diputada de En Marea Paula Vázquez Verao, a la que Tellado le ha dicho que "la bronca no la merece usted", tras subrayar que los populares son "constitucionalistas de día y de noche".

De este modo ha aludido, a lo largo de toda su intervención, a la polémica en torno a la parlamentaria de la formación rupturista Paula Quinteiro, implicada en un altercado con la Policía Local.

"Sabemos detectar hasta tres delitos en un atestado policial", ha aseverado Miguel Tellado, para quien el "presunto líder" del grupo de En Marea, por su portavoz, Luís Villares, "no tiene legitimidad para presentarse ante el presidente de la Xunta en la sesión de control" a la luz de "cómo se comporta su grupo".

"VALOR PARA HABLAR DE ÁNGULOS MUERTOS"
"¡Qué zafiedad de intervención!", le ha replicado Vázquez Verao, quien ha reprendido al número dos de los populares gallegos por tener "valor" para "hablar de ángulos muertos cuando ascienden a un alto cargo del Sergas imputado por homicidio por retrasos en los tratamientos de hepatitis". "Y tienen lecciones que dar", ha apostillado.

Finalmente, la iniciativa no ha salido adelante ya que el grupo mayoritario votó en contra, tras argumentar Tellado que los diputados gallegos del PSOE y de "las 'mareas de pudimos" tienen "la capacidad de subirle las pensiones a más de medio millón de gallegos" si apoyan los presupuestos generales del estado.

SOSTENIBILIDAD E IPC
No obstante, la propuesta de En Marea, que sí ha recibido el respaldo de PSdeG y BNG, apostaba por "recuperar" el poder adquisitivo de las pensiones mediante la "derogación" de las "contrarreformas que recortan las pensiones dignas", en contra del factor de sostenibilidad y por la revalorización en relación con el IPC.

De lo contrario, según avisó Vázquez Verao, a los mayores de este país les "espera un futuro de más pobreza".

La diputada del Bloque Noa Presas ha subrayado que esta moción recoge "dos puntos fundamentales sin los cuales cualquiera de las cuestiones que se puedan debatir serán únicamente parches", señalando en concreto a las cuentas que presentó el Gobierno.

En su turno, la socialista Begoña Rodríguez Rumbo ha reivindicado que el Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero dotó de recursos el fondo de reserva y lo ha contrapuesto con la aplicación de "ideología" por parte del actual presidente, Mariano Rajoy.

"El PP percibe las pensiones como un gasto, no como un derecho", ha denunciado, tras criticar que Rajoy "mintió una vez más" en 2011 cuando aseguró que no recortaría las pensiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress