#Claves de la semana

Dos años de prisión para un hombre que golpeó a otro con un vaso de cristal en Pontevedra

Deberá indemnizar a la víctima con 87.441,66 euros por los días de curación, incapacidad, secuelas y gastos acreditados

|

Deberá indemnizar a la víctima con 87.441,66 euros por los días de curación, incapacidad, secuelas y gastos acreditados

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones agravadas a un hombre que golpeó a otro con un vaso de cristal a las puertas de una discoteca en la ciudad del Lérez.

El tribunal le impone también que indemnice al perjudicado con 87.441 euros por los días de "curación, incapacidad, secuelas y gastos acreditados", concreta la Audiencia en su sentencia.

Según el fallo judicial, recogido por Europa Press, sobre las 6,00 horas del 25 de diciembre de 2012 el encausado, Darwin F.F.V., mayor de edad y sin antecedentes penales, cuando se hallaba en el interior del pub Tropicana, en la céntrica calle Benito Corbal de Pontevedra, tuvo una pelea con K.S.O.H., motivo por el cual fue expulsado del local y sacado al exterior por uno de los porteros.

Posteriormente, en torno a las 6,20 horas del mismo día, cuando K.S.O.H. abandonaba el pub, nada más abrir la puerta para salir a la calle, Darwin F.F.V., que se hallaba en la vía pública en lasinmediaciones del pub, "con la intención de menoscabar la integridad física de aquél, le lanzó un vaso de cristal que se fracturó y que impactó en la cara, alcanzándole en la región ocular y temporal izquierdas", recoge la sentencia.

Debido a ello, la víctima sufrió "herida inciso contusa en globo ocular/párpado inferior ojo izquierdo y traumatismo ocular penetrante en ojo izquierdo", así como heridas que precisaron, para su curación, además de la primera asistencia facultativa, de diversas intervenciones quirúrgicas.

En el fallo se pone de manifiesto que requirió "382 días para alcanzar la estabilidad lesional, cinco de los cuales fueron de hospitalización, 202 días impeditivos para sus ocupaciones habituales y los 175 días restantes, no impeditivos". Además, el tribunal añade que se han acreditado gastos de farmacia por importe de 18,08 euros.

SECUELAS
Como consecuencia de las lesiones, le quedan secuelas como cicatrices en la cara, en el párpado inferior izquierdo y cicatriz corneal y pérdida de sustancia de iris con midriasis permanente; alteraciones postraumáticas del iris (deslumbramiento) de carácter leve; colocación de lente intraocular y pérdida de agudeza visual.

Por ello, ha sido condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones agravadas Darwin F.F.V., con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas, a la pena de dos años de prisión con su accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, así como al pago de las costas procesales incluidas las de la acusación particular.

En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a K.S.O.H. en un total de 87.441,66 euros por los días de curación, incapacidad, secuelas y gastos acreditados.

ABSOLUCIÓN
Mientras, han sido absueltas las entidades Segur Caixa y Promociones Artísticas Anoltaka S.L., que comparecieron como responsables civiles directa y subsidiaria, respectivamente, "de las pretensiones civiles indemnizatorias contra ellas ejercitadas, con declaración de oficio de las costas procesales", se refleja en la sentencia.

Además, el tribunal considera que "no cabe realizar pronunciamiento indemnizatorio alguno a favor del Sergas por cuanto que no se ha personado en la causa para sostener su pretensión indemnizatoria".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE