El Ayuntamiento de Mos exige que se reanuden las obras de mejora en la A-55 y anuncia una movilización el viernes

|

El Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) ha exigido la reanudación de las obras de mejora en la autovía A-55 y ha anunciado una movilización para el viernes a las 20.00 horas en la Casa Consistorial, según ha expuesto este martes en una rueda de prensa la alcaldesa, Nidia Arévalo.

La regidora ha comparecido acompañada por los portavoces de todos los partidos de la Corporación, así como representantes vecinales, y ha explicado que la protesta del viernes tiene como finalidad reclamar a la Dirección General de Carreteras que retome los trabajos para mejorar la seguridad en la autovía A-55, que comunica Vigo con O Porriño y Tui, y que atraviesa Mos.

Según ha recordado Arévalo, el municipio mosense padece las consecuencias de estar atravesado por este vial, una de las carreteras "más peligrosas de Galicia", en la que se iniciaron obras de mejora hace más de dos años. Los trabajos se interrumpieron "con el consiguiente aumento de accidentes", además de otros problemas como la falta de iluminación en los accesos, ha denunciado.

"Es por esto que, ante el incumplimiento reiterado por parte de la Dirección General de Carreteras de la fecha comprometida para la reanudación de las obras de mejora, y ante los constantes siniestros que a diario tenemos que lamentar, desde el Ayuntamiento nos vemos en la obligación de defender los intereses de los vecinos de Mos y convocar una movilización", ha anunciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress