La Xunta procederá a eliminar dos puntos de concentración de accidentes en Bergondo y Arteixo (A Coruña)

|

ELIMINACIÓN PUNTOS CONCENTRACIÓN ACCIDENTES

La Xunta invertirá un millón de euros en las obras de supresión de dos tramos de concentración de accidentes identificados en las vías autonómicas en la comarca de A Coruña y que se sitúan en los municipios de Bergondo y Arteixo, según ha informado la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez.

Lo ha hecho junto al director de Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, con motivo de la presentación de los dos proyectos de supresión de estos tramos de concentración de accidentes.

Uno de ellos es en la carretera AC-164, que une Guísamo e Insúa en Bergondo (A Coruña) y el otro en la AC-552, que comunica A Coruña y Cee, en el ayuntamiento de Arteixo.

La conselleira ha expuesto que esta actuación se enmarca dentro de un plan autonómico para "mejorar la seguridad viaria y reducir la siniestralidad". En el caso concreto de la provincia de A Coruña, ha situado en 11 los tramos de concentración de accidentes, entre ellos los dos del área coruñesa.

La conselleira ha anunciado también que este martes se someten a información pública los documentos correspondientes a la eliminación del punto negro de la carretera AC-164, a su paso por Bergondo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress