Funcionarios de justicia afirman que mantendrán el paro hasta que haya una propuesta "seria": "Lo hacemos por dignidad"

|

Protesta de trabajadores de justicia en Ferrol.

Los trabajadores del sector judicial protagonizan en Ferrol una marcha automovilística para "para visibilizar el conflicto"

FERROL, 10 (EUROPA PRESS)
La delegada sindical de AXG-CUT en los juzgados de Ferrol, Carmen Rodríguez, ha asegurado que los funcionarios de justicia "no volverán al trabajo" y no pondrá fin a la huelga indefinida, hasta que la Xunta ponga encima de la mesa una propuesta "seria".

"Ahora lo hacemos por dignidad, es un tema de dignidad, las nóminas vinieron con los recortes y la Xunta no tiene más armas para desarmarnos. Nos han insultado, nos han quitado sueldo y no le quedan más elementos que sentarse a negociar. En lugar de hacer tantos paseos, que atiendan al conflicto que tienen, que es lo que le corresponde a una administración responsable", ha esgrimido.

Dichas manifestaciones las ha realizado Carmen Rodríguez a Europa Press minutos antes de iniciar una caravana automovilística, que ha llevado a los funcionarios públicos a conducir sus vehículos por varias calles de Ferrol, engalanados para la ocasión con globos azules y haciendo sonar sus bocinas, además de varios carteles reclamando que se retomen las negociaciones y poniendo de manifiesto los más de 60 días de paro indefinido que han protagonizado, desde el pasado 7 de febrero.

DISPARIDAD DE CIFRAS
Rodríguez, ha destacado que esta caravana ha sido organizada "para visibilizar el conflicto".

En cuanto al seguimiento, Carmen Rodríguez ha asegurado que "el seguimiento sigue siendo alto, rondando el 80% en el caso de Ferrol, en datos muy similares a Vigo, Ourense y Pontevedra", en donde ha insistido en que este conflicto laboral ya ha derivado en un asunto "de dignidad".

CHUS VIEITO: "DAÑOS IRREPARABLES"
Este mismo martes, además, en una entrevista con la TVG, Chus vieito Mayo, representante de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Santiago ha alertado de los "daños irreparables" de la huelga de la justicia y ha ofrecido mediación de su colectivo.

De hecho, ha alertado de que puede haber delitos que "acaben prescribiendo", así como juicios cancelados que no se puedan retomar hasta 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress