La conselleira de Infraestructuras ve "garantizado" que el AVE llegará a Galicia "en los plazos comprometidos"

|

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha considerado "garantizado" que el AVE llegará a Galicia "en los plazos comprometidos", en respuesta al anuncio de los socialistas gallegos de una "ofensiva parlamentaria" para que la Xunta se "defina" sobre un retraso en los trenes de alta velocidad que el PSdeG cree que queda "constatado" en los Presupuestos Generales del Estado.

"En los plazos comprometidos y trasladados, en diciembre de 2019, los trenes de prueba de la alta velocidad llegarán a Ourense", ha asegurado la conselleira, quien se ha remitido a lo trasladado a este respecto por Adif.

"La alta velocidad llegará a Galicia cuando lleguen los trenes de alta velocidad", ha insistido la conselleira, para quien lo harán "con las obras que están en curso y con la que está en licitación".

La conselleira ha realizado estas manifestaciones al ser preguntado por las declaraciones del portavoz del PSdeG en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien ha asegurado que el año 2025 es la fecha que "figura oficialmente" en el anexo de inversiones a las cuentas del Estado, que retrasan la conexión Olmedo-Lubián-Ourense hasta aquella fecha, "lejos del compromiso de Feijóo y el Gobierno, que lo situaron en 2020".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress