#Claves de la semana

El PP se muestra a favor de aumentar los equipos de valoración ante la lista de espera en discapacidad

PSOE, En Marea y BNG piden más trabajadores para resolver esto en seis meses y los populares proponen más plazo

|

PSOE, En Marea y BNG piden más trabajadores para resolver esto en seis meses y los populares proponen más plazo

El PPdeG considera que "se están haciendo las cosas relativamente bien" pese a la lista de espera en discapacidad, que los grupos de la oposición cifran en 17.000 expedientes tanto en solicitudes como en revisiones de las valoraciones en toda la comunidad.

"La Consellería de Política Social está dedicando una gran parte de su presupuesto y se están consiguiendo políticas más inclusivas", ha argumentado la popular Marta Rodríguez Vispo, durante el debate de una iniciativa del PSOE.

Por su parte, Rodríguez Vispo ha asegurado que su grupo "también" está "preocupado" y que quiere que este problema "se resuelva cuanto antes", para lo que ha defendido una enmienda.

Con ella, aunque también propone solicitar al Gobierno "incrementar el número de puestos de trabajo de los equipos de valoración con el objetivo de eliminar la lista de espera", amplía el plazo --de seis meses en el texto original del PSOE-- hasta "antes de que termine 2018".

"CAMBIO DE POSICIÓN"
"Vamos a intentar llegar a un acuerdo", ha adelantado la autora de la proposición no de ley, la socialista Noela Blanco, celebrando el "cambio de posicionamiento" del PP y esperando que "no sea papel mojado". "Vamos a estar vigilantes porque está en juego la calidad de vida de muchas personas", ha avisado.

La propuesta, que se votará en la segunda jornada del pleno, este miércoles, ha contado con el respaldo de BNG y En Marea, cuya diputada Paula Vázquez Verao ha recordado que su grupo ya presentó un texto similar y que la situación "sigue siendo la misma", con "retrasos de tres años" que sitúa "sobre todo en Pontevedra".

Por parte del Bloque, Montse Prado ha tildado de "excusa de mal pagador" la intervención del PP, en referencia a "las disculpas" que solicitó el conselleiro, José Manuel Rey Varela, en febrero. "Las disculpas están bien, pero está mucho mejor solucionar los problemas", ha recalcado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE