El gobierno de Vigo tilda de "chiringo" la comisión de vigilancia de los contratos prevista en el reglamento del Pleno

|

El gobierno municipal de Vigo ha tildado de "chiringo" la comisión de vigilancia de la contratación que el reglamento orgánico del Pleno prevé (como obligatoria) y cuya constitución ha sido reclamada ese martes por el grupo municipal del PP.

El concejal de Fomento, David Regades, ha salido al paso de la exigencia de los 'populares', quienes han cuestionado la política de contratación del gobierno de Caballero, asegurando que "una de las fortalezas del Ayuntamiento de Vigo es su contratación". "La forma que tiene que de contratar el Ayuntamiento de Vigo es un ejemplo para todas las administraciones", ha proclamado el concejal socialista.

Según ha reiterado, el hecho de que una media de 30 empresas concurran a las licitaciones de la administración municipal olívica "es un claro ejemplo de que el Ayuntamiento es absolutamente transparente", y ha señalado, por contra, que hay convocatorias para obras de la Xunta a las que solo concurren "tres empresas". "Y misteriosamente siempre se adjudican a las mismas", ha apostillado.

"El PP quiere crear un nuevo chiringo, y lo que tienen que hacer es ir a las mesas de contratación", ha subrayado Regades, quien ha recordado a los 'populares' que es en las mesas de contratación donde pueden acceder a todos los expedientes de las obras, y comprobar que los procedimientos cuentan con los informes favorables de los técnicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress