La violoncellista principal de la Orquesta de RTVE formará en este instrumento a talentos gallegos

|

La Escola de Altos Estudos Musicais (EAEM) de Santiago de Compostela acogerá la próxima semana los cursos de formación de la violoncellista principal de la Orquesta de RTVE, Suzana Stefanovic.

En concreto, Stefanovic estará en compostela el 21 de abril para formar en este instrumento a talentos gallegos, en el marco del programa de formación permanente dirigido a intérpretes jóvenes.

Suzana Stefanovic nació en Belgrado, donde inició sus estudios musicales a los siete años. Luego se traslada a los Estados Unidos y más tarde a Barcelona, donde fue solista de la Orquesta Ciudad de Barcelona y profesora en el Conservatorio del Liceo. Lleva casi dos décadas como solista de la Orquesta de Radio Televisión Española y, en la actualidad, es además profesora del Conservatorio de Guadalajara en Madrid.

Desde los inicios de su carrera musical, ha ganado numerosos galardones, entre ellos el primer Premio del Concurso de Artistas Musicales en Zagreb en 1987 y el Premio 'Octubre' de la ciudad de Belgrado a su "intensa actividad musical" en 1980.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress