Verdegaia pone en marcha unas "brigadas deseucaliptizadoras" el 21 de abril en Lousame

|

Brigadas deseucaliptizadoras

Verdegaia celebrará el próximo 21 de abril, sábado, su primera jornada de trabajo de las "brigadas deseucaliptizadoras", en este caso en el municipio coruñés de Lousame.

Estas brigadas tienen como objetivo coordinar a voluntarios de toda Galicia en colaboración con titulares de terrenos "con valores ambientales degradados o amenazados por la eucaliptización y otras especies exóticas invasoras" para su sustitución por frondosas autóctonas.

Esta iniciativa nace tras la ola de incendios del pasado octubre en Galicia, con el fin de actuar en lugares que sirvan como zonas protectoras contra el fuego mediante cortafuegos verdes y corredores de biodiversidad.

De este modo, la primera acción tendrá lugar en el área conservada por la comunidad vecinal de Froxán, en Lousame, con atención a varios hábitats de interés prioritario.

A partir de ahí estas brigadas continuarán con la erradicación de eucaliptos en diferentes acciones en las que se priorizarán "aquellos terrenos que estén en zonas más susceptibles de sufrir incendios y las que albergan hábitats naturales o especies amenazadas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress