Parte de la flota pesquera gallega sigue amarrada por fuerte oleaje

|

Oleaje en la costa de Lugo

Parte de la flota pesquera gallega permanece amarrada a puerto este miércoles debido al aviso amarillo por olas de cuatro a cinco metros de altura en el litoral de Galicia.

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas del litoral gallego, en la provincia de A Coruña la mayoría de la flota está amarrada a puerto en municipios como Cariño, Camariñas y Malpica, mientras que en zonas como Corcubión pudieron salir a faenar.

En el litoral de la provincia de Pontevedra está toda la flota pesquera amarrada en puertos como los de Baiona y A Guarda, mientras que en otros como Bueu, Moaña y O Grove pudieron salir a faenar.

Por su parte, en el litoral de Lugo, la mayoría de los barcos pesqueros están amarrados a puerto en zonas como Ribadeo por el mal estado del mar, pero en municipios como Viveiro y Burela salieron "con normalidad", han indicado las mismas fuentes.

Este miércoles hasta el mediodía hay aviso amarillo en el litoral de A Coruña, Pontevedra y A Mariña por mar combinada del noroeste conolas de cuatro a cinco metros de altura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress