#Claves de la semana

Detenido un joven con antecedentes por 17 robos con fuerza en vehículos en garajes y vía pública en Ourense

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un joven con antecedentes como presunto autor de 17 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios y vía pública de O Vinteún y A Ponte.

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un joven con antecedentes como presunto autor de 17 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios y vía pública de O Vinteún y A Ponte.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención sucedieron el 9 de abril sobre las 15,00 horas cuando agentes de Seguridad Ciudadana de Ourense se dirigieron a un garaje comunitario donde el denunciante manifestó que, cuando había accedido a su garaje a través de la rampa de acceso, se cruzó en el interior con un "individuo extraño y no usuario del garaje", del que le llamó la atención su "aspecto desaliñado y su actitud esquiva", añade.

El denunciante observó que su vehículo tenía la ventanilla fracturada, el interior todo revuelto y echó en falta un mando a distancia de apertura de garaje y un juego de llaves de su domicilio, por lo que se dirigió al hombre con el que se había cruzado y le arrancó de las manos dos juegos de garaje que portaba con inscripciones de direcciones. Así, descubrió que no se trataba de ninguno de los mandos de su propiedad, tras lo que el joven emprendió la huida.

Una vez realizada una inspección en dicho garaje se observó la existencia de otros dos vehículos con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto. Con las características aportadas por parte del denunciante, los agentes realizaron un operativo de búsqueda, en el que la persona fue localizada en el interior de un local de la calle Habana semioculto junto a una máquina tragaperras.

Después de realizar un cacheo, así como su identificación, en sus bolsillos portaba dos juegos de llaves y un mando a distancia de apertura de garajes también con inscripciones con direcciones, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para proseguir con los trámites oportunos.

La Policía ha concretado que el detenido "es conocido del ámbito policial" por este tipo de hechos, en los que sustrae "objetos de escaso valor para cambiar por su dosis diaria de estupefacientes".

MÁS DELITOS
Agentes de la Unidad de Delincuencia especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense continuó la investigación recabando información de hechos similares por su modus operandi, franjas horarias y lugar de actuación, así como objetos que portaba en el momento de la detención.

De ello ha resultado la imputación de este hombre, de 27 años y natural de Rumanía, como presunto autor de 17 delitos de robos con fuerza en interior de vehículos.

Las mismas fuentes policiales han señalado que se le atribuyen 14 robos en el interior de vehículos en garajes y vía pública de las zonas de O Vinteún y A Ponte entre los días 23 y 27 de marzo.

El individuo, al que le constan ocho detenciones anteriores, pasó a disposición judicial en la tarde del martes, tras lo que ha quedado en libertad, ha confirmado la Policía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE