#Claves de la semana

El Parlamento pide más equipos de valoración para resolver la lista de espera en discapacidad antes de diciembre

Acuerdo entre PSOE, que pedía una solución en seis meses, y PP, que propuso de plazo todo el año

|

Acuerdo entre PSOE, que pedía una solución en seis meses, y PP, que propuso de plazo todo el año

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
El Parlamento ha pedido por unanimidad de los grupos que la Xunta incremente los equipos de valoración para resolver antes de finalizar noviembre la lista de espera en solicitudes y revisiones de discapacidad.

La iniciativa partió del PSdeG y el PPdeG presentó una enmienda con la que ampliaba el plazo, de los seis meses que proponían los socialistas hasta finales del presente año. Finalmente, el texto ha fijado como tope el término del mes de noviembre.

Durante el debate de la propuesta, este martes, la diputada popular Marta Rodríguez Vispo consideró que "se están haciendo las cosas relativamente bien" pese a la lista de espera en discapacidad, que los grupos de la oposición cifraron en 17.000 expedientes tanto en solicitudes como en revisiones de las valoraciones en toda la comunidad.

"La Consellería de Política Social está dedicando una gran parte de su presupuesto y se están consiguiendo políticas más inclusivas", argumentó Rodríguez Vispo, asegurando que su grupo "también" está "preocupado" y que quiere que este problema "se resuelva cuanto antes".

"Vamos a intentar llegar a un acuerdo", adelantó la autora de la proposición no de ley, la socialista Noela Blanco, celebrando el "cambio de posicionamiento" del PP y esperando que "no sea papel mojado". "Vamos a estar vigilantes porque está en juego la calidad de vida de muchas personas", avisó.

"RETRASOS DE TRES AÑOS"
La propuesta contó ya el martes con el respaldo de BNG y En Marea, cuya diputada Paula Vázquez Verao recordó que su grupo ya había presentado un texto similar y que la situación "sigue siendo la misma", con "retrasos de tres años" que sitúa "sobre todo en Pontevedra".

Por parte del Bloque, Montse Prado tildó de "excusa de mal pagador" la intervención del PP, en referencia a "las disculpas" que solicitó el conselleiro, José Manuel Rey Varela, en febrero. "Las disculpas están bien, pero está mucho mejor solucionar los problemas", recalcó durante el debate.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE