#Claves de la semana

Barreras anuncia para mayo la entrada en vigor del contrato del ferry de Armas y avanza nuevos encargos

El director ejecutivo del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha anunciado este miércoles que el contrato con la naviera Armas para la construcción de un ferry entrará en vigor "en la primera decena de mayo".

|

El director ejecutivo del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha anunciado este miércoles que el contrato con la naviera Armas para la construcción de un ferry entrará en vigor "en la primera decena de mayo".

Así lo ha avanzado, en declaraciones a los medios, antes de participar en un almuerzo de trabajo del comité ejecutivo de Navalia, al que ha asistido el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

García Costas ha confirmado que el contrato con Armas para la construcción del ferry está pendiente de "unos avales oficiales" y que prevé que toda la tramitación esté lista "antes del 10 de mayo".

Asimismo, ha avanzado que, a finales de mayo, durante la celebración de la feria Navalia, se anunciarán "nuevas contrataciones" que "no tienen que ver con Armas ni con Ritz Carlton".

Precisamente, con respecto a Ritz Carlton, José García Costas ha confirmado que el próximo 9 de octubre, "con un considerable adelanto" con respecto a la fecha prevista, se realizará la botadura del primero de los dos cruceros de lujo que se prevén construir en el astillero vigués para esta filial de la conocida cadena hotelera.

Finalmente, y a preguntas de los medios, el director de Barreras también ha aludido a los programas de formación en el sector naval impulsados por la Xunta de Galicia, y ha recalcado que los astilleros necesitan que se incorporen operarios que se están formando, y no contratar "a gente de fuera".

A este respecto, ha señalado que esas incorporaciones están directamente ligadas al eventual aumento de carga de trabajo y ha señalado que, aunque ya se están produciendo esas contrataciones, lo hacen a un bajo ritmo todavía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE