Condenados tres jóvenes por lesiones tras agredir a otro a la salida de una discoteca en Ordes (A Coruña)

|

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres jóvenes por un delito de lesiones al considerar probado que agredieron a otro a la salida de una discoteca en el municipio coruñés de Ordes, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). A uno de ellos, lo condena a dos años y un mes de prisión y a otros dos a un año y seis meses.

La sentencia considera probado que el 14 de julio de 2013, sobre las 6,45 horas, los tres jóvenes abordaron a otro frente a una discoteca de la localidad. Entre los tres, lo tiraron al suelo y le golpearon varias veces en la cara y en el resto del cuerpo. La hermana de la víctima, que iba en el grupo lo acompañaba, se acercó para separarlos, pero recibió una bofetada.

Debido a estos hechos, el agredido sufrió escoriaciones y hematomas en los pómulos y una herida en la nariz a la que inicialmente se le aplicaron dos puntos de sutura. Posteriormente tuvo que ser operado de insuficiencia respiratoria nasal causada por la desviación del tabique.

Como consecuencia de todo ello necesitó 248 días para su curación, de los que 30 estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.

La sentencia les condena a abonarle 6.460 euros como indemnización, además de otros 100 euros a su hermana, así como a pagar los gastos de la cirugía realizada al agredido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress