El 112-Galicia tiene ya operativo el sistema 'eCall' de aviso en caso de accidente de tráfico grave

|

El Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia tiene ya operativo todo el sistema para recibir las llamadas y datos procedentes del sistema 'eCall', con el que se tratará de acortar lo máximo posible la respuesta de los servicios de emergencias tras un accidente de tráfico.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles las instalaciones del centro del 112 en A Estrada, donde se han realizado durante los últimos tres meses las pruebas de este sistema, operativo desde el 1 de abril.

La importancia del sistema 'eCall' radica en el aumento de las posibilidades de salvar vidas o incluso de reducir las consecuencias de las lesiones producidas por un accidente de tráfico, ya que permite que el propio vehículo conecte con el CIAE 112-Galicia para comunicar cualquier tipo de incidente en el que se encuentre involucrado.

Esto lo puede hacer el vehículo de manera automática en caso de colisión o puede hacerlo el propio conductor de manera manual si no se ve imposibilitado por el impacto de la colisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress