Suspendido por la huelga hasta 2019 el juicio de la 'Operación Trucarro', estafa de venta de vehículos usados

|

El juicio oral relativo a la 'Operación Trucarro' --supuesta trama de manipulación del kilometraje de vehículos usados en varios talleres gallegos--, ha quedado suspendido este jueves debido al mantenimiento de la huelga de los funcionarios de justicia, tras haber autorizado las indemnizaciones a 174 perjudicados a través de acuerdos de conformidad. El proceso no se retomará hasta el próximo año 2019.

En un comunicado, la propia Fiscalía ha explicado que el juicio continúa vigente contra los responsables de siete de los veinte talleres de venta de vehículos usados implicados, así como contra el "hilo conductor" de la investigación --que responde a las iniciales J.G.--, acusado de ser "cooperador necesario" de los dueños de estas empresas.

Asimismo, ha recordado que, en septiembre de 2016, Fiscalía había alcanzado acuerdos de conformidad, reconocidos en la sentencia de julio de 2017, que reconocían a 90 perjudicados con "derecho a cobrar indemnizaciones", además de otros 17 compradores que habían sido compensados mediante acuerdos privados con los dueños de los talleres.

El pasado 20 de marzo, el órgano judicial informó de que se alcanzaron acuerdos de conformidad con los responsables de 13 de los 20 establecimientos de compra-venta acusados. Sin embargo, el juicio tampoco pudo empezar el pasado mes por el mantenimiento de la huelga indefinida de justicia, iniciada el pasado 7 de febrero.

Así, Fiscalía ha apuntado que, como resultado de acuerdos de conformidad alcanzados "a última hora" --respecto a los cuales se dictará sentencia cuando se levante la situación actual de huelga--, existen 42 perjudicados más a los que se reconoce derecho a cobrar indemnizaciones y otros 25 subsidiarios mediante acuerdos privados.

El Ministerio público ha explicado que los acuerdos de conformidad incluyen el reconocimiento de los hechos por parte de quienes vendieron los coches, y la indemnización a los clientes estafados por esta red, que afectó a más de 300 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress