#Claves de la semana

Villares sugiere que la consulta sobre la cuestión de Quinteiro no es inminente e incluso trata de sembrar dudas

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha sugerido que la consulta a los inscritos de la formación rupturista sobre el futuro de la diputada implicada en un incidente con la Policía Local, Paula Quinteiro, no es inminente e incluso ha tratado de sembrar dudas sobre que se vaya a realizar.

|

Paula Quinteiro y Luís Villares, en una foto de archivo de En Marea

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha sugerido que la consulta a los inscritos de la formación rupturista sobre el futuro de la diputada implicada en un incidente con la Policía Local, Paula Quinteiro, no es inminente e incluso ha tratado de sembrar dudas sobre que se vaya a realizar.

A su llegada a la reunión de la Coordinadora de En Marea --el órgano que se corresponde con la ejecutiva de un partido clásico, ha dicho, en declaraciones a los medios que no está incluida esta cuestión en el orden del día. Sin embargo, fuentes de este órgano consultadas por Europa Press han asegurado que sí está previsto abordar cuestiones de actualidad política en general y que, en el marco de este punto del orden del día, se sacará esta cuestión.

Pero en todo caso, Villares quiere ganar tiempo y, públicamente, ha insistido en que esta cuestión no está en el orden del día. Es más, ha incidido en que si se llega a convocar la consulta a los inscritos, sería el Consello das Mareas --máximo órgano de decisión entre plenarios-- el que tiene la competencia para hacerlo.

Villares evitó este lunes, en una rueda de prensa, avivar la polémica interna. Sus palabras fueron acompañadas y secundadas por el diputado Manuel Lago, una de las personas que como casi la práctica mayoría del grupo arropó la continuidad de Quinteiro y la apertura de un expediente interno para aclarar lo ocurrido y su actuación en el control policial nocturno a raíz de una denuncia por vandalismo.

Villares, a diferencia de lo que dijo el lunes de la semana anterior, cuando compareció solo y --a título personal-- instó a Quinteiro a dimitir, ofreció el lunes de esta semana una rueda de prensa acompañado del portavoz económico de su grupo y a preguntas sobre la evolución del caso internamente aseguró que no había "novedades" e insistió en que En Marea "decepcionaría" si no "centrase" el interés "informativo" en las iniciativas políticas que impulsa.

"Ni se tomará una decisión", ha dicho este miércoles a su llegada al local de En Marea. A ello, ha añadido que "llegado el momento, si es que se abordad, no la toma la coordinadora, sino el Consello das Mareas", sembrando así dudas de que finalmente se produzca.

Frente a estas declaraciones públicas, miembros de la Coordinadora de En Marea consultados por Europa Press han asegurado que sí se convocará al Consello para celebrar la consulta y han afirmado que, en todo caso, aunque este miércoles no se cierre una propuesta, "sí" se hablará del caso Quinteiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE