Navantia incluye en su plan industrial jubilaciones a los 65 años e incorporaciones, sin cuantificar tasa de reposición

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No contempla prejubilaciones y quiere aplicar un plan de formación para todos los operarios y establecer un convenio colectivo único

FERROL, 11 (EUROPA PRESS)
Navantia no contempla en su plan industrial realizar prejubilaciones y apuesta por la jubilación de sus operarios a los 65 años, con la incorporación de nuevos trabajadores, pero por el momento ha rechazado dar a conocer cual será la tasa de reposición.

Responsables de la dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Navantia y representantes de los sindicatos en la empresa naval pública estatal han mantenido en la tarde de este miércoles, en la finca Los Peñascales, en Torrelodones (Madrid), el tercer encuentro entre patronal y representación social para avanzar en el plan industrial para la compañía con centros de trabajo en la Bahía de Cádiz, ría de Ferrol, Cartagena (Murcia) y Madrid.

Según han trasladado a Europa Press algunos de los participantes en este encuentro, que se ha desarrollado durante una tres horas y media, de 16,00 a 19,30 horas, se les ha trasladado que "habrá nuevas incorporaciones a partir de las salidas naturales, es decir, a partir aquellos trabajadores que se jubilan al llegar a la edad de 65 años, pero si cuantificar la tasa de reposición ni en cuanto a número o porcentajes".

También la intención de "implantar un plan de formación, tanto para las nuevas incorporaciones como para aquellos trabajadores que forman ya parte de la plantilla".

En este encuentro, también se les ha dado trasladado a los representantes de los trabajadores que las jubilaciones, "desde el mes de julio de 2018 a la finalización del plan, a diciembre del año 2021, supondría la salida de unos 1.300 operarios de todos los centros de trabajo de Navantia".

CONVENIO ÚNICO
En este encuentro también se les ha comunicado a los integrantes sindicales que la dirección tiene intención de "caminar hacia un convenio colectivo único", ya que en la actualidad conviven dos convenios distintos dependiendo del centro de trabajo de cada operario, tal y como ocurre en los dos astilleros de la ría de Ferrol, en donde los trabajadores de la antigua Astano, situado en Fene (A Coruña) y los del astillero de Ferrol, antigua Bazán, a pesar de formar parte de la misma empresa, sus convenios colectivos son distintos y en muchos de los términos existen diferencias importantes.

Asimismo, la dirección de SEPI y Navantia ha comunicado a los sindicatos su intención de "intensificar" en las próximas semanas los encuentros con el objetivo de abordar el plan industrial y sobre todo "la negociación colectiva".

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