Piden 15 años de cárcel para un pontevedrés acusado de abusar sexualmente de su hijastro desde los 4 años

|

La Audiencia Provincia de Pontevedra juzgará este jueves a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastro desde los cuatro a los 13 años.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado convivía en la zona de Lalín con su mujer y el hijo menor de esta, al que reconoció y dio sus apellidos.

Desde que el niño cumplió los cuatro años y hasta los 13, en que abandonó el domicilio para ingresar en un hogar de acogida, el Ministerio Fiscal considera probado que el acusado sometió a la víctima a "una serie de prácticas sexuales a las que el menor no podía negarse debido a su corta edad y temor que sentía respecto de su padrastro".

De hecho, el escrito recuerda que el hombre fue ya condenado en 2008 por sentencia firme por un delito continuado de malos tratos, una denuncia que motivó que la víctima "abandonase el domicilio familiar" en 2005 para ingresar en un centro de acogida.

Durante las agresiones, añade fiscalía, el acusado "atemorizaba, insultaba y maltrataba a su hijastro", produciendo en él "un temor tan absoluto que impedía que pudiera negarse o rebelarse, o incluso contarlo a algún familiar".

En 2015, la víctima acudió a una comisaría e interpuso una denuncia contra su padrastro por estos hechos, una versión que fue apoyada por un informe forense, en el que se evidencian "secuelas psicológicas" como "sintomatología ansiosa reactiva" compatibles con los hechos.

Por un delito continuado de agresiones sexuales a un menor de edad, la Fiscalía pide para el procesado 15 años de prisión y alejamiento de la víctima, así como prohibición de comunicarse con él, durante 20 años. Del mismo modo, reclama que lo indemnice con 60.000 euros por las secuelas psicológicas causadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress