La Corporación de O Porriño (Pontevedra) se reúne el jueves con Adif para abordar la supresión del paso a nivel

|

La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra), Eva García de la Torre, y los portavoces de los grupos municipales de la Corporación, se reunirán este jueves, día 12, con el jefe de área de pasos a nivel de Adif, con el fin de abordar el proyecto para la supresión del paso a nivel del centro de la villa.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento porriñés, que ha señalado que esta reunión servirá para ahondar en el proyecto, una vez que en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado se contempla una partida de 880.000 euros para su elaboración.

El ayuntamiento ha incidido en que esta acometida "ineludiblemente" debe dar "garantía total de la seguridad de las miles de personas que transitan cada día por este lugar" y, como ya acordó la Corporación por unanimidad, debe tener "un trazado que deje de dividir O Porriño" y evite que los trenes "sigan pasando por el centro".

En todo caso, la regidora ha trasladado que está "expectante" ante la propuesta de Adif, y ha reiterado su voluntad "de diálogo y de colaboración para poner fin, después de décadas de intentos de cada gobierno local, a esta situación injustificable".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress