#Claves de la semana

Sobrado vivirá este jueves su segunda moción de censura del mandato con polémica previa con la secretaria municipal

Denunció a la alcaldesa por "cerrar con llave" su despacho y la Guardia Civil acabó desplazándose al Consistorio

|

Denunció a la alcaldesa por "cerrar con llave" su despacho y la Guardia Civil acabó desplazándose al Consistorio

El pleno del Ayuntamiento de Sobrado dos Monxes (A Coruña) tiene previsto reunirse este jueves a las 12,00 horas para debatir la segunda moción de censura del mandato local, que, de prosperar, le devolverá el bastón de mando al PSOE.

Los socialistas han presentado una moción de censura para desbancar de la Alcaldía a la actual regidora, María Jesús García (Todos por Sobrado), con el apoyo de Juan Vicente Aller, un edil que acaba de entrar en la corporación para sustituir, tras su marcha, a quien ejerció como portavoz local del PP, Jacobo Fernández. Es, en consecuencia, la primera iniciativa de este tipo que firma el nuevo concejal.

Con la presentación de esta moción, se busca que el socialista Lisardo Santos vuelva a ser regidor (cargo del que fue desalojado, a su vez, por una moción de censura previa promovida hace un año por populares e independientes). El PP ha desautorizado la iniciativa, mientras que el PSdeG ve legítimo que los socialistas, primera fuerza en las municipales de 2015, recuperen la Alcaldía.

Pero este pleno se celebrará además, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, con una polémica previa, dado que la alcaldesa emitió un decreto para que la secretaria municipal, que se jubila en diez días, "coja vacaciones", y le llegó a "cerrar con llave la puerta del despacho", en el que se encontraría "el expediente de la moción de censura, entre otra documentación".

El socialista Lisardo Santos ha explicado a Europa Press que la secretaria municipal "formuló una denuncia" que acabó con agentes de la Guardia Civil en el Consistorio con un auto encaminado a que a la funcionaria se le dejase entrar en su oficina. El problema, según fuentes municipales, ya habría quedado solventado.

"LAS VACACIONES SON UN DERECHO"
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa, aunque ha criticado una actitud "obstruccionista" por parte de la secretaria municipal, ha defendido que ella se limitó a ratificarle sus vacaciones, "un derecho legal" para todos los trabajadores.

Ha explicado, asimismo, que es habitual que se cierre con llave la puerta de la oficina en la que trabaja dado la documentación que alberga. Asimismo, se ha quejado de las "dificultades" para acceder, a lo largo del mandato, a determinados informes y expedientes, un hecho que prevé poner "en conocimiento de la Fiscalía".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE