Detenida una pareja de jóvenes por robar a un menor de 15 años tras amenazarlo en Lugo

|

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de jóvenes de 23 y 24 años de edad con antecedentes por un robo con violencia e intimidación a un menor de 15 años en Lugo, al que sustrajeron seis euros.

Según ha informado la Policía Nacional, en la mañana de este miércoles día 11 fue detenida en Lugo una pareja joven formada por un varón de 23 años y una chica de 24.

Los hechos sucedieron el día 4 de abril sobre las 18,30 horas, cuando un menor salió de recibir clases particulares y se dirigía a su domicilio, cuando escuchó que una voz de mujer decía "vamos ahora", relata la Policía.

El menor fue agarrado por el joven desde atrás por el cuello a la vez que le decía al oído: "Dame todo el dinero que lleves, si no, te rajo". La pareja logró un botín de seis euros, ha concretado la Policía nacional.

Cuando la chica cacheaba al menor con la intención de robarle el móvil, logró zafarse y, a la carrera, ha destacado la Policía, entró en un bar para pedir auxilio, tras lo que un cliente lo acompañó hasta su casa.

Las pesquisas de los investigadores, tras la descripción dada de los autores, se centraron en una pareja "ya conocida en ámbitos policiales por este tipo de hechos", abundan las mismas fuentes. Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda de la pareja, que fue localizada y detenida.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Con antecedentes penales por delitos similares, los dos detenidos han pasado a disposición judicial en la tarde del miércoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress