#Claves de la semana

Rafael Bisquerra aboga por fomentar la "sensibilización" ante el "reto" de la educación emocional en nuestra sociedad

Uno de los impulsores de la educación emocional en Europa imparte una charla este jueves en A Coruña

|

Uno de los impulsores de la educación emocional en Europa imparte una charla este jueves en A Coruña

El director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar de la Universidad de Barcelona y uno de los impulsores de la educación emocional en Europa, Rafael Bisquerra, ha abogado por fomentar la "sensibilización" en la sociedad, sobre todo entre el profesorado, para afrontar el "reto" de la educación emocional.

Así lo ha indicado este jueves en un rueda de prensa, acompañado por la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, con motivo de la charla que impartirá en esta Fundación bajo el título 'Emociones con Denominación de Origen'.

"Denominamos a la emociones con palabras, pero en general sabemos poco de ellas", ha afirmado Bisquerra, que ve fundamental "tomar conciencia de las emociones" y aumentar el vocabulario emocional.

EL PODER DE LA PALABRA
Así, este profesor ve "necesario" dominar primero el vocabulario para que cada uno sea capaz de conocer sus propias emociones. "Cuando uno dice que no sabe lo que le pasa es un fenómeno emocional que no es capaz de expresar", explica.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de "concienciar" a la sociedad sobre la importancia de la educación emocional, lo que considera uno de los "retos" de este siglo.

Para este experto, el camino hacia la educación emocional requiere primero de "sensibilización", sobre todo entre el profesorado. "Es necesario que tomen conciencia que el desarrollo de competencias emocionales es imprescindible", señala Bisquerra, quien sitúa la "formación" como el siguiente paso tras la sensibilización.

Y en este camino hacia la educación emocional, este experto también considera importante el papel que juegan los medios de comunicación en el desarrollo de competencias emocionales.

Así, ha explicado que aquellas noticias que activan emociones como la sorpresa, la ira o el miedo atraen más la atención de los usuarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE