#Claves de la semana

Caballero (PSdeG) ve a Martínez "consciente" de que el camino iniciado le lleva a la expulsión y muestra su apoyo Campos

Recuerda que este conflicto "está en la agenda desde hace mucho tiempo" y se muestra partidario de "dar soluciones" cuando "hay problemas"

|

Roberto García y Gonzalo Caballero en la rueda de prensa

Recuerda que este conflicto "está en la agenda desde hace mucho tiempo" y se muestra partidario de "dar soluciones" cuando "hay problemas"

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el que alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, es "consciente" de que el camino que inició al votar en contra de la disciplina del Grupo Socialista en la Diputación de Lugo le lleva a la expulsión y ha trasladado su apoyo al presidente de la institución, Darío Campos, así como a las decisiones adoptadas por la ejecutiva provincial.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en Santiago de Compostela, el líder de los socialistas gallegos ha recordado que el PSOE tiene unos estatutos que establecen que "cuando un cargo público no cumple las normas" está "fuera de la línea del partido". "Él (Martínez) lleva muchos años en la organización y es consciente de que el camino que emprendió lo va a llevar a un determinado escenario", ha señalado.

En este punto, ha mostrado su respaldo a la decisión de la ejecutiva provincial de iniciar los trámites de expulsión de Manuel Martínez ante lo que ha calificado de "falta muy grave". Todo ello, en una comparecencia en la que preguntado por el apoyo que el presidente de la Diputación, Darío Campos, mostró a la vuelta de Martínez al gobierno provincial, ha asegurado que el también alcalde de A Pontenova "tiene el respaldo del conjunto del PSdeG".

Tras dejar claro que la dirección gallega también actuará en este asunto con "total claridad, transparencia" y de forma "contundente" en todo lo que sea necesario, ha aprovechado para recordar que su equipo lleva "cinco meses" al frente del PSdeG y que este conflicto "está en la agenda desde ya hace mucho tiempo".

"Con los elementos que hay, lo que nos toca es trabajar a destajo para conseguir orientar los problemas que hay hacia una forma de solución", ha señalado antes de explicar que el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Quiroga, estuvo presente el miércoles en la reunión de la ejecutiva provincial para conocer de primera mano la situación del partido en la provincia.

Y es que, según ha señalado, el PSOE, partido con "muchos" cargos institucionales, "no está exento de que puedan existir comportamientos individuales y concretos que no están en la línea de acción" de la formación.

DESTACA LA LABOR DEL PSOE EN LA DIPUTACIÓN
Preguntado por los distintos episodios que se registraron en la Diputación de Lugo a lo largo de esta legislatura, en la que Martínez llegó a facilitar con su voto que la popular Elena Candia presidiese la institución durante varios meses, Gonzalo Caballero ha reconocido que estos "sucesos" no "agradan" al PSdeG.

"Como responsables políticos nos gustaría tener la posibilidad de haberlos evitado pero tenemos que poner en valor las políticas públicas que se están generando", ha argumentado antes de poner en valor los "avances" que se dieron en la institución provincial con los socialistas en el gobierno frente a las políticas de "caciquismo" de la derecha.

Además, ha considerado necesario "trabajar a destajo" para mantener el respaldo e incentivar el "músculo político" del PSdeG de cara a esta cita con las urnas que tendrá lugar en 2019. "A partir de ahí, sobre la evolución electoral o las tendencias que puedan producirse, creo que la política se hace paso a paso y desde el PSdeG vamos a trabajar para hacerlo de la mejor forma posible", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE