#Claves de la semana

Manuel Martínez se presentará a la Alcaldía de Becerreá en una lista independiente y afirma que "nunca" volverá al PSOE

El regidor habla de "trama" en la provincia y tacha a cargos del partido de "títeres, apéndices de alguien que dirige por detrás"

|

Manuel Martinez en la TVG

El regidor habla de "trama" en la provincia y tacha a cargos del partido de "títeres, apéndices de alguien que dirige por detrás"

El alcalde de Becerreá y exvicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha asegurado que, tras su expulsión del Partido Socialista, se volverá a presentar a la Alcaldía de este municipio pero en una "lista independiente" y ha mantenido que no volverá "nunca" al PSOE ya que prefiere "ir contra corriente diciendo lo que piensa".

Sobre su cese en el gobierno de la Diputación y su segunda expulsión del grupo socialista por romper la disciplina de voto sobre la gestión de las nuevas residencias construidas por la Administración provincial en Lugo, en una entrevista a la CRTVG, Martínez ha considerado que él es "el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".

Y es que, según ha criticado, en la "época del besteirismo", se formó un "entramado" dentro del propio partido en la provincia que "no defendía" los intereses corporativos, sino "los particulares", por haber "muchos recursos" en juego --12 millones de euros, matiza-- y "muchos ingresos", pese a que "el PSOE nunca ha defendido una gestión privada descarada".

Así, respecto a las próximas elecciones municipales, ha explicado que tratará de ser "coherente", por lo que se presentará "de manera independiente", ya que no quiere "más corsés", sino que el tiempo que esté en política pueda "opinar y decir lo que piensa".

Además, sobre la posibilidad de que otros regidores también participen en listas independientes, como el de Chantada o el Monterroso, ha apuntado que el tema es "una nube que lleva bastante tiempo" en el aire y que "fue elemento de tensión dentro del partido".

Para Manuel Martínez "hay posibilidades claras y serias" de que estas candidaturas independientes obtengan "un diputado provincial" si se presenta una "lista seria con personas responsables que piensen" también "en el futuro de la capital", urbe que, en su opinión, ahora está sumida en el "desastre" por culpa de "la forma de actuar de los socialistas desde 2015".

NO VOLVERÁ AL PSOE
El alcalde de Becerreá ha mostrado también su convicción de que el secretario provincial del PSOE en Lugo, Álvaro Santos, "no es la persona más idónea para dirigir la formación en estos momentos" al considerar que "no tiene ni el respaldo de sus propios vecinos". "Va a seguir descosiendo el partido", por lo que "malamente puede tener el respaldo de la agrupación", ha manifestado.

Además, mantiene que no volverá al PSOE "aunque cambie su dirección", ya que "esta historia viene de lejos" y, lo que él denomina "coherencia" y otros "cabezonería", le impide volver. Frente a ello, defiende ser una "persona independiente" para poder estar "a gusto con uno mismo" y "tomar las decisiones de cada momento en función de los intereses de los ciudadanos".

POR QUÉ REGRESÓ AL PSOE
Durante la entrevista, Martínez ha puntualizado que, pese a la falta de entendimiento con la dirección, decidió volver al PSOE tras ser expulsado por primera vez porque se le proporcionaron unas "garantías" de que "se iban a respetar los acuerdos" y "no iban a surgir nuevos problemas", algo que "no se cumplió".

En este sentido, ha asegurado que él tenía "ganas de volver al partido" en el que estuvo 40 años, pero que la "confianza" que tiene "en este momento" en los dirigentes del Partido Socialista de Lugo es "escasa".

Y es que, en su opinión, "desde 2015, los dirigentes son títeres, apéndices de alguien que dirige por detrás el partido" y que "no tienen ningún interés en que las posibilidades electorales del partido en Lugo sean más grandes", por lo que continúan en situación de "desastre" y "pegándose tiros en los pies" de la propia Diputación.

RELACIÓN CON GONZALO CABALLERO
Con todo, sobre la dirección gallega, el alcalde de Becerreá ha asegurado que el secretario xeral de PSdeG, Gonzalo Caballero, se puso en contacto con él y que recibió las oportunas explicaciones, así como la documentación que no tenía, porque había recibido una que "no se ajustaba a la realidad".

Sin embargo, ha aprovechado para mostrar su decepción con el PSOE a nivel estatal al entender que vive en un "constante desencuentro". En concreto, ha cargado contra el mandato de Pedro Sánchez, sobre el que ha subrayado que "acumula derrota tras derrota" y que volvió a ser secretario general "con mentiras y engaños".

"Todavía no se ha visto ninguna acción del señor Sánchez que lleve a decir que es socialista", ha expresado para criticar que la realidad actual del Partido Socialista es el "desprecio a todos los históricos" --entre los que ha nombrado a Felipe González, Alfonso Guerra, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a Alfredo Rubalcaba--, personas que "llevaron al partido a su mayor esplendor", con una "gestión inigualable en democracia".

GESTIÓN DE LAS RESIDENCIAS DE LUGO
Por último, Manuel Martínez ha asegurado que su cese se debe a una "diferencia de opinión sobre la actuación" que debe llevar a cabo la Diputación de Lugo con relación a las cinco residencias que construyó y están a punto de abrirse.

En concreto, ha apuntado a una "diferencia grande" sobre el tipo de gestión que debe iniciarse, ya que, "como socialista", defiende una "gestión pública lo más barata posible", con "ayudas importantes para que todos los vecinos puedan acceder a ellas"; pero el grupo provincial defiende una "gestión privada" que como alcalde no va a apoyar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE