Pontevedra acogerá este mes de abril la octava edición de su Festival Internacional de Poesía

|

La octava edición del Festival Internacional de Poesía de Pontevedra, PontePoética, se desarrollará los días 20, 21 y 22 de abril en tres escenarios diferentes: Teatro Principal, Casa da Luz y Pub El Pequeño.

La concejala de Dinamización Cultural, Carme da Silva, junto con la directora del evento, Yolanda Castaño, y de Antón Sobral, del Ateneo de Pontevedra, alma mater del certamen, han presentado este jueves la nueva edición, que incluye recitales poéticos en siete lenguas (las cinco de la península ibérica, más occitano e islandés), y también encuentros poéticos con el alumnado de los IES Valle Inclán, Frei Sarmiento y Luis Seoane.

También habrá espacio para talleres y el gran recital de clausura, en el que se oirá la voz de los poetas participantes en sus lenguas originales, con las traducciones proyectadas.

Yolanda Castaño ha subrayado la "inusual normalidad" de un festival de poesía con un programa con mayoría femenina, basado en la calidad y diversidad. Así, ha destacado que hay poetas que comienzan su carrera, como Miriam Ferradás, junto a consagrados como los Premios Nacionales Juan Carlos Mestre y Manuel Rivas; modelos alternativos respecto al género como María Xosé Queizán y Itxaro Borda o incluso la presencia de una de las cumbres de la poesía islandesa, el cangués Elías Portela, o de una poeta que escribe, habla y siente en occitano.

PROGRAMA
PontePoética 8 comienza el viernes 20 de abril por la mañana con un Encuentro poético con el alumnado de varios institutos de secundaria. La inauguración será por la tarde, a las 17,30 horas, en el Teatro Principal, con un recital de los poetas Manuel Rivas, Elías Portela, Filipa Leal y María Xosé Queizán. Habrá un segundo recital a las 19,00 horas en el mismo recinto con Míriam Ferradáns, Keith Payne y Aurélia Lassaque.

Por la noche, en el Pub El Pequeño habrá una proyección de video-poesía a cargo de Aurélia Lassaque y un espectáculo poético 'Poemas de un traidor', a cargo de Elías Portela

Ya el sábado, 21 de abril, a las 11,00 horas, el Teatro Principal acogerá un taller de narrativa de la mano de Manuel Rivas. Por la tarde, a las 17,30 horas, habrá un nuevo recital de los poetas Itxaro Borda, Dolors Miquel y Juan Carlos Mestre, mientras que a las 19,00 horas será el acto de clausura. Para el domingo 22 de abril está programado un taller de poesía en la Casa de la Luz con Juan Carlos Mestre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress