El alcalde de A Coruña refrenda el "compromiso" del Ayuntamiento con la Ley de Memoria Histórica

|

RECEPCIÓN 'REPUBLICANO DE HONRA'

Preside un acto de recepción a la familia de José Miñones, nombrado 'Republicano de Honra'

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha refrendado el "compromiso" del Ayuntamiento herculino con la Ley de Memoria Histórica, en el acto de recepción a la familia del que fuera diputado por la provincia de A Coruña durante la Segunda República José Miñones, víctima franquista.

Coincidiendo con el nombramiento de Miñones como 'Republicano de Honra', por parte de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH), el alcalde ha ofrecido una recepción a sus miembros y a la hija de José Miñones, Pilar Miñones.

En él, el regidor coruñés ha apelado al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y a "los principios de justicia, verdad y reparación".

Además, ha aludido a algunas de las actuaciones municipales en este ámbito como la creación del Consello da Memoria Democrática o la próxima apertura de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Represión.

ACTO DE "JUSTICIA"
Antes del acto, en declaraciones a los periodistas, el regidor ha recordado que este martes se celebró el acto de inauguración de la calle que lleva el nombre de José Miñones. Así, ha calificado de "justicia" iniciativas como la de este jueves para reivindicar a personas "que fueron importantes en nuestra ciudad" y a los que se acalló "por las armas y no por la palabra".

Nacido en Corcubión (A Coruña) en 1900, Miñones, asesinado en 1936 al estallar la Guerra Civil, fue abogado, empresario y político, primero como miembro del Partido Radical y luego de Unión Republicana. Durante las dos últimas legislaturas de la Segunda República, fue diputado por la provincia de A Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress