El 'Programa de Envellecemento Activo' de Ourense supera los mil participantes

|

El 'Programa de Envellecemento Activo' de Ourense ha superado los mil participantes. Así, esta actividad dirigida por el Ayuntamiento de la ciudad de As Burgas para personas mayores de 60 años contó con un incremento de 200 plazas y una oferta de actividades un 50 por ciento mayor en comparación con años anteriores.

Las actividades con mayor demanda, como ha explicado el alcalde de la ciudad en la Junta de Gobierno Local, Jesús Vázquez Abad, han sido las relacionadas con la actividad física y la informática. El pilates fue la propuesta que más ha aumentado su participación en relación a las ediciones anteriores del programa.

La presencia femenina es mayoría, han destacado, ya que el número de mujeres que asistieron al curso es cuatro veces mayor al de hombres. La asistencia en grupo al 'Programa de Envellecemento Activo' de Ourense aumentó un 10 por ciento, algo que el alcalde de la ciudad considera "muy importante por beneficiar la socialización de este colectivo".

CENTRO DE DÍA PARA MAYORES
Además, el Ayuntamiento de Ourense ha informado de que le adjudica el Centro de Día a la Asociación Aixiña, que ofrece 25 plazas para personas mayores dependientes.

El importe anual para el servicio es de 176.400 euros. Según ha reconocido el alcalde de Ourense, "dicho servicio ser verá reforzado por la puesta en marcha de un centro intergeneracional a partir de septiembre con 40 plazas más".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress