Xulio Ferreiro rechaza "responsabilidades políticas" por los "incumplimientos" del concurso sobre compra de pisos

|

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha rechazado la existencia de "responsabilidades políticas" por el proceso de compra de pisos para alquiler social, después de que la asesoría jurídica detectase "incumplimientos" del concurso, declarando "nula" la adquisición de uno de ellos.

Después de que en el pleno celebrado el miércoles sobre este asunto el PP argumentase que los concejales de Rexeneración Urbana y Empleo, Xiao Varela y Alberto Lema, respectivamente, "deberían dimitir", el alcalde ha asegurado que no alcanza ver "hasta dónde hay responsabilidad política".

"No hubo una decisión de comprar unos pisos y otros no", ha dicho frente a las denuncias del PP sobre la compra de dos pisos a un afín de la Marea, uno de ellos "nulo" según la asesoría jurídica. "No hubo una intervención política", ha insistido Ferreiro.

Por otra parte, ha manifestado que, tras el pleno en el que se acordó -con la abstención de la Marea Atlántica y el apoyo del resto de los grupos- instar a elevar al Consello Consultivo la revisión íntegra del concurso, se estudiarán "los procedimientos jurídicos pertinentes". "Se actuará según la legalidad", ha añadido el regidor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress