#Claves de la semana

La Xunta refuerza la aportación económica a entidades sociales que trabajan en el ámbito de la discapacidad

La Xunta ha dado luz verde este jueves a los convenios de colaboración nominativos para el mantenimiento de doce entidades del ámbito social. Así, el Gobierno gallego destinará una cuantía global de 4.232.963 euros a trece organizaciones que centran su trabajo en el campo de la atención a personas con discapacidad y a sus familiares.

|

La Xunta ha dado luz verde este jueves a los convenios de colaboración nominativos para el mantenimiento de doce entidades del ámbito social. Así, el Gobierno gallego destinará una cuantía global de 4.232.963 euros a trece organizaciones que centran su trabajo en el campo de la atención a personas con discapacidad y a sus familiares.

Estos acuerdos, que ha autorizado el Consello, repercutirán de manera directa en más de 70.000 usuarios de los programas y servicios que estas entidades desarrollarán a lo largo de 2018.

A través de esta medida, el Ejecutivo autonómico incrementa en un 5% la aportación económica que concede a cada una de las trece entidades beneficiarias de los acuerdos ratificados este jueves, de las que nueve integran el CERMI. Así, Down Galicia obtendrá 469.180 euros; la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) percibirá 993.312 euros; la Federación Gallega de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Fademga PlenaInclusión Galicia) percibirá 246.500 euros; y la Federación de Asociaciones de Familiares y enfermos mentales de Galicia (Feafes-Galicia) tendrá una ayuda de 617.856 euros.

Asimismo, Autismo Galicia percibirá 162.796 euros; la Federación Gallega de Asociaciones de atención a las Personas con Parálisis Cerebral y/o patologías afines (Aspace-Galicia) recibirá 89.250 euros; el acuerdo con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (Faxpg) ascenderá a 759.826 euros; el que se firmará con la Federación de Asociaciones Gallegas de familiares de enfermos de Alzhéimer (Fagal) conseguirá 89.250 euros; y a la Federación Gallega de Daño Cerebral (Fegadace) se destinarán 222.097 euros.

Al mismo tiempo, la Asociación Gallega de Atención Temprana (AGAT) recibirá 315.000 euros; la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec) llevará 23.310 euros; Special Olympics Galicia tendrá una aportación de 199.443 euros; y, por último, la subvención para la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Galicia (Aspaym) será de 45.142 euros.

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otra parte, el Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la firma del convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y el Colegio Oficial de Psicología de Galicia para la atención psicológica la mujeres y menores que sufren violencia de género y otras personas de su contorno familiar que vivan o padezcan situaciones de violencia de género.

El convenio también recoge un programa de atención psicológica a hombres con problemas de control de violencia en el ámbito familiar.

Este año el convenio se incrementa en cerca de un 20%, con un total de 237.039 euros, de los cuales 202.439 euros son para el programa de atención psicológica la víctimas de violencia de género y 34.600 euros para el programa Abramos o círculo.

Concretamente, se incrementa en 37.400 euros la partida destinada a la atención psicológica de menores, impulsando así el apoyo y asistencia a los niños hijos de las mujeres víctimas de la violencia de género, víctimas directas también de esta violencia. FORMACIÓN DE EXPERTOS EN COOPERACIÓN

Finalmente, el Consello de la Xunta ha dado este jueves el visto bueno al acuerdo para la concesión de seis becas de formación para expertos en cooperación internacional para el desarrollo para el periodo 2018-2019, convocadas por la Dirección Xeral de Relacións Exteriores.

La convocatoria está dotada con 98.000 euros, que servirán para financiar las actividades de formación de estos seis becarios entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2019. Su objetivo es apoyar la formación de personas expertas en cooperación internacional, cumpliendo con lo establecido en los planes directores de Cooperación Gallega.

Los destinos de las becas serán la sede de la Dirección Xeral de Relacións Exteriores en Santiago y las oficinas técnicas de cooperación de la Axencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El importe de las becas será de 1.200 euros brutos mensuales más gastos de viaje, en caso de que los destinos sean en el exterior, y 1.000 euros, en caso de que sean en la dirección xeral.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE