#Claves de la semana

La Xunta aporta 135 millones para financiar 3.100 proyectos, de ellos 35 en ayudas y 99,6 en financiación

Destina más de 1,7 millones a la formación de 40 especialistas que ayudarán a las empresas en su proceso de internacionalización

|

Destina más de 1,7 millones a la formación de 40 especialistas que ayudarán a las empresas en su proceso de internacionalización

La Xunta activó una nueva edición del 'Programa Galicia 1000' con la cual pretende facilitar financiación a más de 3.100 proyectos de emprendedores, microempresas y pymes mediante la activación de un presupuesto cifrado en casi 135 millones de euros.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria prevé "movilizar" --es decir, que la inversión total, sumando la parte privada, alcance-- en 2018 más de 500 millones de euros.

Tras el Consello de este jueves, el departamento autonómico destaca que estos instrumentos financieros "facilitan el crecimiento empresarial, la mejora de la competitividad y las inversiones en el ámbito de la Industria 4.0".

La nueva edición del programa 'Galicia 1000' mantiene como objetivo fundamental el de facilitar el acceso al crédito y buscar "que ningún proyecto empresarial viable quede sin desarrollar por falta del instrumento acomodado a sus características", según explica.

El programa seguirá "facilitando apoyo" financiero para creación y "desarrollo temprano" de nuevas empresas por emprendedores, para la consolidación, crecimiento, mejora de la competitividad e internacionalización de las pymes --especialmente en el ámbito de la Axenda Industria 4.0--, y para apoyar proyectos innovadores en el marco de la Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia (RIS3), según la Xunta.

De los 134,6 millones de euros presupuestados, según sus cifras, 35 millones, el 26% del total, son ayudas para inversiones de pymes y emprendedores y para acciones de internacionalización, mientras que el 74% restante corresponde a capital riesgo, líneas de préstamos, garantías o instrumentos financieros para atender situaciones de emergencia como las motivadas por climatología adversa.

Durante 2017, la Xunta activó financiación para 3.262 proyectosempresariales, de acuerdo con sus datos, entre los que destacan iniciativas en sectores como el aeronáutico, el agroalimentario y la fábrica inteligente. Incluye los programas financieros o de apoyoa las inversiones al emprendimiento y a la mejora de la competitividad habilitados directamente a través del Igape y los instrumentos de afianzamiento de las Sociedades de Garantía Mutua.

POR OTRA PARTE
Por otra parte, la Xunta destina más de 1,7 millones de euros a la formación de 40 especialistas que ayudarán a las empresas gallegas en su proceso de internacionalización.

El Consello ha aprobado las bases reguladoras de la nueva convocatoria del programa para la adquisición de competencias profesionales en materia de internacionalización empresarial, impulsada por la consellería, a través del Igape, y dotada con más de 1,7 millones de euros.

La convocatoria, que se publicará "en próximas fechas", según la Xunta, está destinada a facilitar la especialización en el campo del comercio internacional de 40 nuevos titulados (universitarioso profesionales en el ámbito vinculado al mundo empresarial).

Las 40 becas aportarán, explica, "formación práctica conjunta en Galicia durante 12 meses y especialización sobre el terreno en catorce destinos mundiales durante un segundo año, donde colaborarán con proyectos de internacionalización de empresas gallegas, en losmercados internacionales de mayor interés estratégico para el tejido empresarial de la comunidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE