Condenan al Sergas a indemnizar por un consentimiento mal cubierto a la familia de una paciente que murió tras operarse

|

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Sergas a indemnizar con 30.000 euros a la familia de una paciente que falleció, tras una intervención, en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, al considerar que el impreso del consentimiento informado no se cubrió de manera correcta.

Según la sentencia difundida por el TSXG, la Sección Primera "no aprecia mala praxis asistencial" por parte de los servicios públicos sanitarios.

Sí observa, en todo caso, deficiencias en la información suministrada a la paciente tendente a obtener su consentimiento para "las diferentes prácticas médicas" a las que se le sometió.

La familia había apelado una sentencia previa del Juzgado de Ferrol que abordó el caso en primera instancia y que ya recogía indemnizaciones, pero ahora el TSXG las eleva a 25.000 euros para el marido de la fallecida y 5.000, para su hijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress