Solo tres de cada cien ofertas de empleo en Galicia solicitan una titulación de postgrado

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
Solo tres de cada cien ofertas de empleo en Galicia solicitan una titulación de postgrado, según el VII Informe Infoempleo Adecco sobre postgrados con más salidas proesionales.

El informe refleja que, si se atiende a la distribución regional de la oferta de empleo para titulados con postgrado, Galicia ocupa la sexta posición, pues de todas las ofertas que se publican en España para estos perfiles, el 5,4% se hace en esta comunidad.

Por sectores, en el conjunto estatal, las empresas de asesoría jurídica siguen siendo las que más valoran que los candidatos cuenten con formación de postgrado, requisito que aparece en el 19,9% de sus ofertas.

Tras este sector aparece internet (16,9%) y consultoría general (11,8%).
Spring Professional, la firma de Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, e Infoempleo, inciden en que la formación de postgrado no es "un requisito obligatorio" para optar a un puesto de trabajo en España, pero sí supone "un elemento diferenciador".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress