#Claves de la semana

Ourense acogerá este viernes y sábado el II Simposio Nacional sobre 'Datos de la vida real' en Oncología

Ourense acogerá este viernes y sábado el II Simposio Nacional sobre 'Datos de la vida real' (Real World Data) en Oncología en el que expertos abordarán la medición de los resultados y la efectividad de los nuevos tratamientos en la asistencia diaria.

|

Ourense acogerá este viernes y sábado el II Simposio Nacional sobre 'Datos de la vida real' (Real World Data) en Oncología en el que expertos abordarán la medición de los resultados y la efectividad de los nuevos tratamientos en la asistencia diaria.

Compartir los conocimientos de cómo extraer, evaluar y cruzar los millones de datos de los que disponen los hospitales y servicios de salud de todo el Estado en el tratamiento del cáncer centrará el objetivo del congreso el 13 y 14 de abril, ha informado la gerencia sanitaria ourensana.

El organizador de la cita y jefe del Servicio de Oncología del CHUO, Jesús García Mata, ha destacado que el objetivo de esta "ambiciosa reunión científica" se centra en servir de foro para la reflexión entre los diferentes agentes implicados en el manejo del paciente oncológico --como oncólogos, farmacéuticos hospitalarios, administraciones sanitarias e industria farmacéutica-- para identificar las necesidades, los resultados y cómo incorporarlos para mejorar la eficacia de los tratamientos en la práctica diaria.

Así, el simposio contará con un cuadro de expertos entre los que se incluyen profesionales de prestigio dentro de la oncología, la farmacia hospitalaria, la investigación, la gestión sanitaria y la industria, que formarán parte de alguna de las cinco mesas redondas y de debate o como conferenciantes de las diferentes charlas previstas.

La conferencia inaugural, a las 18,40 horas de este viernes, correrá a cargo de Juan Jesús Cruz Hernández, catedrático de Oncología de la Universidad de Salamanca, que abordará el 'Tratamiento médico del cáncer: Hitos a través del conocimiento'.

La charla de clausura, a las 13,00 horas del sábado 14, corresponderá, por su parte, al catedrático de Medicina Legal de la Universidade de Santiago y director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, Anxo Carracedo, sobre 'Mejorando nuestros resultados en Oncología: ¿Estamos aplicando el conocimiento que la Genómica nos ofrece?'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE