Denuncian en Vigo a un conductor de un camión que llevaba 5.000 kilos de exceso de peso

|

Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado a varios conductores por diferentes infracciones de la normativa de seguridad vial, uno de los cuales conducía un camión que transportaba mercancías con un exceso de peso de más de 5.000 kilos.

En concreto, los conductores fueron interceptados en un control conjunto dispuesto entre la Policía Local viguesa y la Xunta, ubicado entre las 8,00 y las 12,15 horas de este martes en el cruce de la Avenida de Ricardo Mella con la VG-20.

Durante la supervisión de vehículos dedicados al transporte de mercancías, se cursaron 16 denuncias, una de ellas por una infracción muy grave, ya que llevaba un exceso de peso de más de 5.000 kilos respecto al máximo permitido. Esta infracción afecta "gravemente a la seguridad vial" por "comprometer la estabilidad del vehículo y aumentar la distancia de frenado".

Además, se formularon otras denuncias administrativas a conductores por utilizar el teléfono móvil durante la conducción, por no usar el cinturón de seguridad, por llevar la luna delantera fracturada, por circular bajo los efectos de drogas y por tener la ITV del vehículo caducada. Asimismo, se incautó marihuana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress