#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra destina este año más de 2 millones de euros al plan de práctica laboral en las instituciones

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes las bases del Plan de Práctica Laboral, con 48 becas en la administración provincial y 152 becas para los 57 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes.

|

Rueda de prensa de la presidenta de la Diputación de Pontevedra

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes las bases del Plan de Práctica Laboral, con 48 becas en la administración provincial y 152 becas para los 57 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes.

En rueda de prensa la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, ha informado de que la duración de estas becas será nuevamente de seis meses prorrogables hasta los 12 meses y señaló como principal novedad el incremento en 40 euros de la dotación económica para cada beca de trabajo.

De este modo, las personas con titulación universitaria percibirán 840 euros al mes y las personas de ciclos superiores de formación profesional recibirán 740 euros al mes.

Carmela Silva ha resaltado que este plan permite a los ayuntamientos "tener cubiertas necesidades de personal tan importantes como las que tienen que ver con el ámbito jurídico, pues, muchas veces, sino fuera por este plan algunos ayuntamientos no tendrían recursos humanos suficientes para llevar a cabo diferentes procedimientos administrativos".

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Pontevedra.

CIEN TALLERES DE "DEPO EN MARCHA"
La Junta de Gobierno también adjudicó cien talleres del programa 'Depo en marcha 2018' dirigidos a entidades de mayores, personas pensionistas, prejubiladas, jubiladas y otras entidades sociales de 37 ayuntamientos de la provincia.

Los principales objetivos de esta iniciativa de la Diputación son, tal y como detalló la presidenta de la institución, favorecer el "envejecimiento activo" de las personas mayores de la provincia a través de talleres que ayudan a optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar su calidad de vida, establecer relaciones sociales y fomentar la participación en actividades que mejoren su estado anímico.

A ello se suma potenciar movimientos de participación y cooperación social, promover espacios de encuentro e intercambio de experiencias y favorecer su independencia para evitar el aislamiento y situaciones de soledad.

El año pasado se ofertaron 100 talleres y fueron 266 las entidades que solicitaron formar parte de esta iniciativa en la que participaron cerca de 3.000 personas de la provincia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE