El conselleiro de Economía apuesta por "más formación, innovación e internacionalización" para diferenciarse

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Conde, en Ourense

En un momento de cambio, aboga por "buscar" de manera conjunta "cómo reinventar los negocios"

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha subrayado que Galicia "quiere diferenciarse por la calidad y el producto", de ahí que apueste por "más formación, más innovación y más internacionalización".

La jornada sectorial 'Re-acciona' celebrada en Ourense, dirigida a personal directivo y responsables de departamentos en empresas de cualquiera ámbito para la ayuda a pequeñas y medianas empresas en el marco de las nuevas tecnologías, ha tenido como motivo el sector agroalimentario.

En su presentación, el conselleiro Conde ha destacado la importancia de estas jornadas en el marco de la nueva economía. "Estamos en un momento de cambio (...) Tenemos que trabajar conjuntamente la administración y el tejido productivo para buscar cómo reinventar nuestros negocios", ha resaltado.

La jornada sectorial se ha celebrado en la Confederación Empresarial de Ourense, donde Conde ha afirmado que "el reto está en cómo aprovechar las nuevas tecnologías en los diferentes sectores productivos".

"En este caso, en el sector agroalimentario, que cuenta en Galicia con más de 2.200 empresas que suponen el 14 por ciento del Producto Interior Bruto de la comunidad y el 14 por ciento de las exportaciones gallegas", ha llamado la atención.

El titular de Economía de la Xunta también ha abordado el objetivo final del programa 'Re-acciona', cuyo fin es "acercar a las pequeñas y medianas empresas estas nuevas estrategias y nuevas soluciones desde el punto de vista tecnológico".

La iniciativa, según ha explicado, "intenta dar esa respuesta y estar cerca de estas empresas y de los autónomos para que puedan acelerar sus procesos y, así, ser más competitivos".

'GALICIA 1000'
"Galicia quiere diferenciarse por la calidad y por el producto; eso significa más formación, más innovación y más internacionalización a través de las nuevas formas de comercialización que nos proporcionan las nuevas tecnologías", ha sentenciado.

Además, el conselleiro ha hecho hincapié en la importancia de otro proyecto puesto en marcha por la Xunta en competencia empresarial. "En estos momentos, tenemos lanzado el programa Galicia 1000, que va a poner a disposición del tejido productivo 135 millones de euros para que más de 3.000 pequeñas y medianas empresas en Galicia se puedan beneficiar de estas nuevas herramientas y nuevas tecnologías para, así, reinventarse y hacer frente a esta economía digital", ha señalado.

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